domingo, 15 de septiembre de 2019

Anecdotario personal: Entre magos y entrevistas.


Las biografía y entrevistas suelen ser las fuentes más ricas de testimonios de los escritores sobre otros escritores. Seguido de los ensayos que les puedan dedicar a esos seres que admiran o detestan.  En lo personal prefiero las entrevistas en vivo, ahí atrapan al escritor en el acto criminal.

*
A veces digo que sufro de "querer saber de la vida de los demás más que de sus frutos" (eso me pasa con la vida de los artistas, sobre todo los escritores). Sucedió un día que me quedé sin anécdotas sobre la vida de Jorge Luis Borges, entonces me tuve que inventar una, al instante, delante de un amigo que se las daba de conocer. Uno debe quedar snob siempre, palabra detestable. Me acabo de inventar esto.

*
No creo que esté en mis planes cercanos leer Harry Potter, aunque disfruto de sus películas. Nunca terminé el sexto libro, aunque en mi biblioteca conservo el séptimo libro. Lo conseguí al intercambiarlo por "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud, cambio a mi parecer válido, pues era una edición vieja que no me interesaba. La del mago, muy nueva.

*
Siempre he pensado en cómo se sentirían esos autores que son conocidos sobre todo por su vínculo con un autor mucho mayor que ellos. Bioy casares y Borges, J.P Eckermann bajo Goethe, y espero que un día Octavio Paz bajo Elena Garro, se está dando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario