domingo, 15 de septiembre de 2019

La gran biblioteca de Javier Marías

Las estanterías de Javier Marías sirvieron a la publicidad durante años. Desvela Marchamalo que el fabricante se enamoró de la obra, una vez rebosante de libros, y la usó en revistas. Marías atesora unos 20.000 volúmenes, apilados por toda la casa. Con los años, ha acabado pareciéndose al hogar de sus padres, donde los libros crecían de un día para otro. La gran diferencia, cuenta el periodista, es que el novelista los ordena y en la casa paterna se dejaban sueltos esperando que ellos mismos se acomodasen.




Tomado como fuente: 
Donde se guardan los libros: Bibliotecas de escritores. Jesús Marchamalo. Siruela. 

*
Me place pensar que hay libros de mi biblioteca que jamás terminaré leyendo aunque me atraigan. Sé que no soy el designado, el elegido, solo les estoy guardando espacio hasta que encuentren a su lector, quizá mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario