sábado, 22 de agosto de 2020

Siri Hustvedt habla sobre los intelectuales y escritores no intelectuales

Considero a los intelectuales personas que tienen una pasión por las ideas, y yo tengo esa pasión. Así que me considero una intelectual. Y creo que hay grandes escritores que no son intelectuales. Mmmmm. ¿Quién podría decir que es un escritor que me guste y que no sea un intelectual....? Sí, ¡Faulkner! Aunque Faulkner escribió libros grandiosos no era un intelectual. F. Scott Fitzgerald tampoco lo era, aunque se interesó mucho por el psicoanálisis y la psicología debido a Zelda [la esposa del escritor, que acabó siendo internada en un hospital psiquiátrico]. Hay gente muy inteligente que no es intelectual en absoluto. Y viceversa. No son la misma cosa. Yo creo que lo que The Guardian quiere decir es que yo hago una cosa que, seamos honestos, la mayoría de los escritores de ficción no hacen, y que es escribir sobre neurología y filosofía. Los demás no publican libros sobre esas materias pero, ¿por qué iban a hacerlo? Solo se trata de una singularidad de mi personalidad, que hace que yo nunca pueda dejar de estar interesada en eso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario