Querido Niccolò
Cuando Jesús fue bajado de la cruz, su cuerpo yacía en una tumba y una piedra rodó por la entrada, sus doce discípulos masculinos esencialmente huyeron. María Magdalena no lo hizo. En Mateo 27:61 dice:
"María Magdalena y la otra María permanecieron allí de pie frente a la tumba".
Creo que esta frase única encantada es probablemente mi momento favorito de la Biblia.
A juzgar mal por la historia, su importancia fundamental en la historia cristiana socavada por el patriarcado religioso, María Magdalena, sin embargo, sigue siendo el núcleo subversivo en torno al cual gira la historia del Evangelio.
María Magdalena es el símbolo más conmovedor del amor verdadero y resistente, tanto terrenal como espiritual. Ella `` permanece de pie '' a la entrada de la tumba, el testigo principal entre dos eventos monumentales, la crucifixión y la resurrección, que se han impreso en la historia y moldearon no solo el pensamiento occidental sino la esencia misma de lo que somos, nos guste o no María Magdalena, siempre parada en la boca de la tumba en constante vigilia, contemplando la historia, está incrustada en nuestro subconsciente. Ella es el verdadero ícono del dolor femenino: complejo, elemental, paciente, empático y lleno de asombro y una manifestación de amor tanto físico como trascendente, el verdadero héroe humano de la historia cristiana.
Con Amor, Nick.
---
Blog del autor.
https://www.theredhandfiles.com/favourite-moment-the-bible/
No hay comentarios:
Publicar un comentario