lunes, 30 de septiembre de 2019

James Ellroy habla de sus obsesiones y su relación con Dios

Mis novelas están en gran medida centradas en mi obsesión y quiero sacar a mis lectores de su vida cotidiana y obligarles a leer los libros de forma obsesiva, compulsiva, que se concentren de forma obsesiva en ellos, y esto seguramente puede reflejar la forma obsesiva en que yo escribo los libros. Los años en que transcurren las novelas de este nuevo cuarteto fueron difíciles para Estados Unidos. Los japoneses atacaron Pearl Harbour, dieron mucho miedo y Los Ángeles se convirtió en un lugar de locura, un lugar erizado. Se empezaron a hacer unas alianzas extrañas, la gente bebía más de la cuenta, se drogaban, se enamoraban de forma indiscriminada de cualquiera. Visto de forma retrospectiva parece un tiempo interesante sobre el que escribir. 


P: Un escenario en el que asistimos al resurgir del populismo, igual que sucede en la actualidad.

—No hablo nunca del mundo, no me interesa un rábano lo que pasa en el mundo hoy.

P: ¿Quiere decir entonces que no lo veremos nunca escribir basándose en el presente?

—Es imposible.

P:¿Es feliz viviendo en el pasado?

—Sí, muy feliz.

P: ¿Y qué es lo que más le obsesiona?

—Mi relación con Dios y escribir grandes novelas, algo que he conseguido, ¡Aunque no he terminado!

P: ¿Cómo es su relación con Dios?

—Soy una persona religiosa, voy a la iglesia a misa, leo la Biblia, rezo, me arrepiento de mis pecados…

---
Entrevista de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario